jueves, 4 de febrero de 2010

EAU, FARINE ET SEL


Día 6 en la MAISON DU PAIN.
Parece una tontería pero desde que he venido a vivir aquí creo que existe una cadena de sucesos que indican que era el lugar donde tenía que entrar, donde tenía que pasar un año o dos o el tiempo que sea.
Que el lugar donde voy a vivir en otro tiempo fuese una panadería, es algo que hace de esto una situación mucho más especial.
Siempre me gustaron las casas con historias, historias bonitas, no de terror.
Aunque si algo malo pasó aquí, espero que sólo fuera un pan quemado sin posibilidad de mordisquear.
Lo dicho, me encanta pensar que esto estaba rodeado de harina, agua y sal... y que las personas que caminaban pudiesen apreciar al paso por aquí , el delicioso olor del pan recién hecho.
Eso siempre es buena señal, los olores deliciosos.
Hoy es mi sexto día en la casa y a pesar de mi catarro , tengo que decir que estoy realmente feliz de estar entre éstas paredes y más aún después de saber que detrás de toda la pintura blanca hay miles de poesías escritas por mi dueño.
No puedo no comentar mi barrio, que vergüenza me da no haberlo conocido mejor antes, pues creo que es un gran BARRIO .... incluso, me disculpen los chamberileros (entre los que me incluyo), pero esto se acerca más a un barrio de toda la vida que aquello.
Lavapiés no ha perdido la esencia de nada, aquí se respira realmente la calle, la gente, los negocios.
Entre todo lo que he "cotilleado" tengo que dejar por escrito varias curiosidades....
Mi calle es realmente como un pueblo, no hay un sólo ruido que moleste, sin olvidar la puesta de sol bajando la cuesta..... PARA VERLO.
Un poquito más abajo, en la calle de la FÉ hay una casita súper curiosa a pie de calle, con puertas de acero y visillos de abuela. Dentro , se puede ver a un señor con largas barbas blancas que pinta o dibuja quien sabe qué... mientras un perro pegado al cristal + visillo observa a los transeúntes pasar con cara de aburrido.
Un poquito más abajo y después de pasar 20 tiendas de alimentación hay una relojería, donde no hay ni un sólo reloj, sólo un hombre que a las 7 sale a dar de comer a las palomas.
Unos tienen panaderías y otros relojerías... ya se sabe.
Bueno por hoy basta...
Mañana contaré más cosas de LA MAISON DU PAIN....
Por cierto, tengo un vecino que vive con luces rojas todo el día...

Un gran CAMBIO sí señor.
AMO LOS CAMBIOS.

Son

2 comentarios:

  1. Ya nos contarás cosas del vecino proxeneta.
    Besos y Birras (B&B)

    ResponderEliminar
  2. Esa Soni writer!!
    Un blog muy biennnn!!y por supuesto un cambio de aires no tiene precio. Espero que todo vaya bene en todo lo demás. Yo aquí estoy encantado, y para fotografiar esto es una delicia. Bss. Gaizko.

    ResponderEliminar